domingo, 21 de febrero de 2016

¿Hay que respetar todas las tradiciones?

En mi opinion de sobre si hay que respetar todas las tradiciones o no, yo opino que no, ya que muchas de las tradiciones que existen no deberian de permitirse,ya que hacen que otro ser vivo ya sea un ser humano o animal no se sientan bien, sufran o incluso lleguen a morir. La mejor manera de explicar este tema es con ejemplos, antes de empezar he de comentar que las tradiciones dependen tambien de lo desarrollado que este el pais donde se practican, pero aun teniendo esto en cuenta una de las tradiciones que voy a explicar se practica en España, um pais aparentemente desarrollado en muchos aspectos.
El primer ejemplo nos lleva a Africa, un continente subdesarrollado lamentablemente. En el se practican diversas tradiciones y tienen diversas culturas, no todas de ellas son malas tradiciones por supuesto, cada pais tiene sus creencias y sus constumbres y hay que respetarlas siempre que no hagan lo que he mencionado anteriormente. En algunas zonas de Africa se practica la ablacion de clitoris, esto, es un corte que les hacen a las mujeres en el clitoris para que cuando realizen el acto sexual no disfruten, y solo lo hagan con el fin de tener hijos, en cambio los hombres si pueden disfrutar, a mi esto me parece una aberracion y por eso lo critico.
Otro ejemplo es el caso de la cultura islamica, que tienen muchas tradiciones, en las que la mujer es infravalorada y hace cosas que me parece que demuestran que lo unico que es, es una sociedad machista, algunos de los ejemolos en los que me baso para decir esto son poner el burca a las muejeres, para que no muestren nada de cuerpo, no pueden ir a la playa, no pueden relacionarse con otros hombres de manera natural, etc., otro de los ejemplos es que cuando una mujer mantiene relaciones sexuales con otos hombres fuera del matrimonio, a esta la castigan apedreandola y matandola, etc. He de decir que no todos los paises islamicos cometen estas atrocidades, pero si muchos de ellos.
Por ultimo, el ejemplo que me queda por comentar es el de los toros en España. En mi opinion el toreo a lo que llaman arte no lo es, yo lo que veo es que matan a un animal haciendole sufrir solo por el hecho de que unos cuantos se diviertan viendo esta atrocidad. El toro sale a la plaza sin saber que hacer, lo unico que ve es un tio moviendo un capote. El toro como es un animal y no tiene capacidad de razonamiento va a por el torero, he de decir que el toro aparte de que es una raza creada especificamente para el toreo y que por lo tanto es más brava, antes de salir a la plaza el toro ha sufrido algunos maltratos por parte de los organizadores de este evento,y que por eso sale enfurecido. Después de esto, el torero comienza a clavarle banderillas al toro que mientras que se mueve se le van clavando las banderillas profundamente haciendo que el animal sufra hemorragias internas y se le inunden los pulmones de sangre haciendo que se axfisie y finalmente muera.
Por ultimo decir que muchas de las financiaciones de este evento son financiadas publicamente , y eso no deberia ser asi ya que hay muchas personas que no estan de acuerdo con esto. Relacionado con esto tambien podemos observar como el Partido Popular ha hecho una FP de tauromaquia financiada con dinero publico.
Por todo esto comentado sobre los diversos ejemplos, yo opino que las tradiciones, las que no son buenas desde el aspecto que he mencionado al principio del blog, no deberian respetarse y por lo tanto no deberian permitirse.

1 comentario: